Problemas y reparaciones mas comunes de las calderas

Como usuario hay algunos problemas muy básicos que se pueden abordar fácilmente antes de llamar al técnico y otros que tendrá que visitar el técnico especializado.

Bajada de presión

Hay una fuga de agua bien en el circuito de calefacción o bien por dentro de la caldera. Para que todo vuelva a funcionar correctamente, llena el circuito con la presión recomendada por el fabricante de tu caldera –generalmente hasta 1,5kgs en el manómetro. No obstante hay que descubrir y reparar esa fuga en la mayor brevedad.

Compruebe la  luz del piloto

Comprobar si hay conexión eléctrica. Muchas calderas también son sensibles a la posición del enchufe si se ha desconectado y se vuelve a enchufar en los agujeros del revés puede ser que no funcione.

Obstrucción en la salida de humos

Revisar si puede haber entrado algún material que tapone completamente o parcialmente la salida de la chimenea pudiendo ser desde ropa de los tenderos de algún vecino hasta algún nido de animales.

Ruido profundo que viene de la caldera

En calderas de condensación la mayoría de veces se trata de suciedad en el sifón de condensados. Esta situado justo antes del desague de condensados y se desmonta facilmete para limpiar. Otra causa podría ser la acumulación de cal dentro del intercambiador de calor de la caldera. La limpieza del sistema podrá solucionar este problema. Peo mejor llamar a un profesional para que «no equivocarse», y por precaución.

Bomba de circulación bloqueada.

Sobretodo en calderas de tipo bitérmicas al encender la calefacción en invierno o en calderas en general si hace tiempo que no se utiliza la caldera. Es un de tipo fallo que se enciende la caldera pero al poco tiempo se vuelve a pagar por sobre temperatura.
La solución es abrir el tornillo indicado en la foto y dentro con una llave allen mirar de girar el rodete manualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.