Los servicios de Fontanería

Realizamos todo tipo de instalaciones de fontanería en el área de Barcelona así como el mantenimiento y la reparación según la normativa vigente.

Como lampistas responsables integramos en cada acción la calidad y los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética:

– Instalaciones de agua fría y caliente para reformas integrales o parciales

– Reparaciones del hogar: atascos, griferías, mecanismos de inodoros, etc

– Sistemas de tratamiento de agua: osmosis, descalcificadores, etc

Fugas de agua arregladas tanto en tuberías vistas como empotradas

– Reutilización de aguas grises.

Materiales empleados

En cuanto a los materiales empleados en una instalación de fontanería nos adaptamos a cada situación con los materiales mas utilizados en la actualidad y que desee el cliente:

No obstante nos solemos decantar por la opción del multicapa ya que por su composición y forma de instalar nos proporciona las siguientes ventajas:

composición del multicapa

– Larga vida útil. Los fabricantes garantizan una vida útil de la tubería multicapa de 50 años junto a la fiabilidad y duración de sus accesorios prensados mecánicamente. Esta duración compensa ecológicamente la utilización del material plástico.

– Aislamiento térmico intrínseco minimizando las pérdidas de calor y permitiéndonos así una reducción del los costes de calentar el agua así como una mayor rapidez de servicio cuando abramos los grifos de agua caliente.

– Barrera antioxígeno. La capa de aluminio de los tubos multicapa actúa como barrera antioxígeno y contribuye a retrasar la oxidación de los elementos metálicos de las instalaciones de calefacción.

– Resistencia a altas presiones. Las tuberías multicapa resisten una presión de 10 kg/cm2 a 95ºC.

¿Más sostenibilidad en la fontanería?

Efectivamente debemos y podemos!

Porque es de responsabilidad propia tal y como está el panorama actual a nivel ambiental pensar en ciertas cuestiones que atañen a la fontanería tales como el consumo de agua potable o la generación innecesaria de envases de plástico que inundan los océanos.

Climática lampista piensa en estos temas al ofrecer la posibilidad de instalar sistemas que contribuyen a la sostenibilidad tales como los de reutilización de aguas grises.

Pero también piensa en los importantes aspectos de de ahorro económico y salud que van íntimamente relacionados.

Tendríamos el ejemplo de de la instalación de equipos domésticos de ósmosis que a la vez que purifican el agua de contaminantes muy presentes en el agua de red de muchas ciudades (como la de Barcelona), nos permiten ahorrar en la compra de agua embotellada, su transporte y carga hasta que llega a casa y la generación del residuo plástico.

El segundo tratamiento de agua que vamos a promocionar ya que es menos habitual en la mayoría de las viviendas pero nos proporciona una mejora de todos estos aspectos juntos mencionados: el descalcificador.

El problema de la cal

El problema de la cal, es uno de los mas habituales a los que se enfrenta el fontanero en Barcelona por sus aguas duras pero también el usuario ya que le puede afectar económicamente de manera muy importante.

La primera cuestión es la prematura degradación que padecen todas las tuberías y la mayoría de termos eléctricos, calderas, llaves de paso, griferias, radiadores y todos los electrodomésticos que funcionan con agua: lavadoras, lavavajillas, cafeteras, etc.

Se entrelazan así de la misma manera la problemática del coste económico y ambiental sumando a lo anterior la cantidad de detergentes y suavizantes extra que tenemos que añadir para lavar con una agua dura (en la etiqueta de estos se se puede observar el % ), las pastillas anti-cal necesarias, todos los productos de limpieza, así como los tiempos de cocción que son más elevados en aguas duras.

Para acabar, un enlace relacionado con otro problema intrínseco del agua que afecta a la fontanería y la calefacción: la corrosión.