Reutilización de aguas grises

aguas grises

La reutilización de aguas grises es una técnica no muy conocida por el momento sobretodo en viviendas del tipo pisos así como tampoco la reutilización de las aguas pluviales.

Se trata de unos sistemas de depuradoras y depósitos que empiezan a cobrar importancia en el momento actual de recursos hídricos limitados, como también ante el progresivo aumento de la tarifa del agua

Depuradoras aguas grises

depurador agua gris

Los sistemas de reutilización de aguas grises se pueden instalar en viviendas de nueva construcción o mediante reformas integrales tanto para casas unifamiliares o bloques de edificios.

Las depuradoras permiten conseguir un consumo nulo de agua potable para alimentar las cisternas de los inodoros con la reutilización del agua procedente de duchas y bañeras.

Es importante ya que el porcentaje de agua que se gasta en inodoros puede llegar hasta el 40%

Los requisitos para la pre-instalación son que exista una separación de los desagues de duchas y bañeras y una reconducción hasta el recinto o espacio donde se ubique la depuradora.

Depósitos pluviales

deposito pluvial

Un sistema aun mas simple y económico que los anteriores son los depósitos pluviales.
Solo separando los bajantes de aguas residuales de los de la cubierta de la vivienda podremos aprovechar también esta agua bombeándola para utlizaarla en inodoros o riego.

Pudiéndose enterrar en el caso de casas unifamiliares con jardín obien otros modelos para situar en sotanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.