Ventajas del osmosis

La ósmosis inversa es una tecnología con la cual se consigue la purificación del agua con un elevadísimo porcentaje (99 %) de retención de sus contaminantes.
En este proceso juega un papel fundamental la membrana de ósmosis.

osmosis

El agua se hace pasar por una batería de filtros y una membrana semipermeable con el fin de filtrar contaminantes como: metales pesados, exceso de sales, microorganismos, sustancias tóxicas, etc.

El resultado final del proceso es la obtención, como hemos comentado, de agua de gran calidad y de un sabor similar a la embotellada.

¿Cómo funciona?

proceso osmosis

El funcionamiento dela ósmosis inversa es muy sencillo y está basado en el equilibrio que se produce cuando dos líquidos con distinta concentración salina están separados por una membrana semipermeable.

En estas condiciones, se establece una presión, llamada presión osmótica, que provoca que el agua pura del lado con menos concentración pase al que tiene más hasta que las concentraciones se igualan.  

Importancia de la osmosis hoy en día

Aunque el agua debería llegar con una buena calidad sanitaria a nuestras viviendas, queda patente su contenido cada vez más en contaminantes de origen industrial o de una agricultura intensificada.


Además también puede adquirir más residuos de camino a nuestro hogar, por ejemplo en las tuberías distribuidoras de agua. Por eso generalmente, cuanto más cerca del mar más partículas residuales suele llevar el agua.

Por otro lado la in-sostenibilidad de beber agua embotellada que genera una inmensa cantidad de residuos sumado al problema de los microplásticos a nuestra salud de manera que si optamos por instalar un quipo de osmosis, cuidaremos el medio ambiente y nuestro cuerpo de una tajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.