Instalaciones de calefacción a gas
Las instalaciones de calefacción se diseñan teniendo en cuenta tanto los aspectos técnicos de necesidades calóricas como el criterio del cliente respecto a la temperatura operativa y la posición de los radiadores que quiere en su vivienda.
A nivel técnico se estudiará tanto la zona geográfica como el nivel de aislamiento de la vivienda y el grado de insolación.
Se asesorará y decidirà conjuntamente para optar por un sistema bitubo o bien monotubo con unos colectores determinados para poder regular por zonas.
Calderas de condensación
La instalación de calderas de condensación supone un rendimiento del 20% mayor respeto de sus antecesoras, las atmosféricas.
No obstante para que se produzca este incremento se deberá regular la caldera a una temperatura menor de 55 grados.
No deberemos olvidar tampoco de la realización de un mantenimiento real de la caldera. Asegurándonos por ejemplo la limpieza del quemador y su intercambiador de forma anual para poder mantener así ese rendimiento.
Control y sostenibilidad
Para acabar de ajustar el ahorro y la sostenibilidad, actualmente se dispone en el mercado la posibilidad de instalar un termostato wifi con los que controlar desde dentro y desde fuera de casa mediante una app, la temperatura óptima y así mejorar aun más la eficiencia.