Instalaciones en el tiempo

Desde Climática Lampista ofrecemos instalaciones de aire acondicionado seguras y de calidad realizando de forma rigurosa todas las comprobaciones con el fin de que duren el máximo tiempo.

instalación aire acondicionado

Para ello antes de poner en marcha cada instalación de aire acondicionado hacemos una prueba de presión con nitrógeno para asegurarnos de que no habrá posibilidad de fuga en el futuro y ahorrar así las más que habituales recargas de gas que sufren los clientes en sus equipos .

Eficiencia

Hoy en día la instalación de aire acondicionado / bombas de calor han alcanzado un grado de eficiencia en que las máquinas son capaces de producir 4 kw de energía calorífica / frigorífica por cada 1 Kw de energía eléctrica invertida.

Por ello, a nivel de costes una bomba de calor se puede equiparar con una calefacción a gas.

Variedad de instalaciones

Hacemos instalaciones de máquinas de alta eficiencia con sistema simple o multi-split y unidades interiores de todo tipo:

multisplit
instalación multisplit

– Splits

– Cassetes (de techo)

– Splits de tierra

– Conductos

instalación por conductos

Estos últimos a nivel doméstico casi siempre instalados ocultos por falsos techos o bien, a la vista, para grandes estancias con conductos circulares de chapa galvanizada pero esta metodología se suele emplear más para oficinas y comercios.

Control y Sostenibilidad

control wifi

Control

Hoy en día ya son numerosos los modelos que incorporan la posibilidad de integrar chips en las maquinas de aire para acceder desde una aplicación en el móvil y poder controlar la temperatura óptima del hogar cuando estamos por ejemplo llegando a casa.

Sostenibilidad

En cuanto a prácticas para una instalación de aire acondicionado sostenible podemos hablar en primer lugar de elegir maquinas con el nuevo gas r32 con bajo potencial de calentamiento global.

En segundo lugar asegurar como hablábamos al principio de hacer la prueba de presión anti fugas con nitrógeno.

recuperadora de gas

Por último en caso de querer renovar equipos obsoletos, disponemos también de una recuperadora de gases florados para la óptima gestión de estos y evitar la emisión de estos a la atmósfera con el fin de no contribuir más al efecto invernadero ni al agujero de la capa de ozono.