Instalaciones en el tiempo
Desde Climática Lampista ofrecemos instalaciones de aire acondicionado seguras y de calidad realizando de forma rigurosa todas las comprobaciones con el fin de que duren el máximo tiempo.
Para ello antes de poner en marcha cada instalación de aire acondicionado hacemos una prueba de presión con nitrógeno para asegurarnos de que no habrá posibilidad de fuga en el futuro y ahorrar así las más que habituales recargas de gas que sufren los clientes en sus equipos .
Eficiencia
Hoy en día la instalación de aire acondicionado / bombas de calor han alcanzado un grado de eficiencia en que las máquinas son capaces de producir 4 kw de energía calorífica / frigorífica por cada 1 Kw de energía eléctrica invertida.
Por ello, a nivel de costes una bomba de calor se puede equiparar con una calefacción a gas.
Variedad de instalaciones
Hacemos instalaciones de máquinas de alta eficiencia con sistema simple 1×1 o multi-split (2×1, 3×1, etc) y unidades interiores de todo tipo:
– Splits convencional (arriba derecha)
– Cassetes (izquierda arriba)
– Suelo-techo (izquierda abajo)
Compresor común exterior abajo derecha
–
Aire acondicionado mediante conductos
Esta modalidad se basa en una unidad interior situada normalmente sobre el falso techo del lavabo de la cual salen los conductos que discurren hasta las rejillas de cada estancia.
A nivel doméstico el material de los conductos suele ser por panel de lana de vidrio o pvc circular corrugado aislado casi siempre instalados ocultos por falsos techos. Otra metodología de los conductos para uso comercial o de oficinas es instalarlos a la vista mediante conductos circulares de chapa galvanizada aislada. Éste último sirve también para viviendas que se quiera dar un estilo industrial.
Control y Sostenibilidad
Control
Hoy en día ya son numerosos los modelos que incorporan la posibilidad de integrar chips en las maquinas de aire para acceder desde una aplicación en el móvil y poder controlar la temperatura óptima del hogar cuando estamos por ejemplo llegando a casa.
Sostenibilidad
En cuanto a prácticas para una instalación de aire acondicionado sostenible podemos hablar en primer lugar de elegir maquinas con el nuevo gas r32 con bajo potencial de calentamiento global.
En segundo lugar asegurar como hablábamos al principio de hacer la prueba de presión anti fugas con nitrógeno.
Por último en caso de querer renovar equipos obsoletos, disponemos también de una recuperadora de gases florados para la óptima gestión de estos y evitar la emisión de estos a la atmósfera con el fin de no contribuir más al efecto invernadero ni al agujero de la capa de ozono.