Grifos electrónicos con sensor: higiénicos y sostenibles

grifo electronico

En el contexto social y medioambiental actual la instalación de las griferías electrónicas está tomando cada vez mas importancia ya que nos ayudan a evitar la proliferación de bacterias y enfermedades, sumando a la vez su ventajas en el ahorro sostenible. Gracias al sensor fotosensible de infrarrojos nos permiten su activación y paro automático del agua sin la necesidad de manipularlos.

Su uso mas importante en baños de edificios públicos y comercios pero también se está empezando a utilizar en el ámbito de las viviendas familiares.

Exponemos a continuación las diferentes opciones de grifos electrónicos que podemos instalar ya sea a pilas/baterías o conectados a la corriente, con mezclador integrados y las modalidades para cocina o urinarios.
Mira también los modelos de marca Presto

¿Agua fría, mezcla externa o integrada en el grifo?

esquema grifo electronico

Para el ámbito de edificios públicos, bares, oficinas o locales comerciales el tipo de grifo mas conveniente es el de solo agua fría o bien de mezcla externa realizada en el cajetín inferior como el que podemos observar en la fotografía, donde mediante un rueda regulable ajustaremos la temperatura deseada.
De esta manera obtenemos unos grifos con una higiene superior para el usuario así como reducir el efecto vandálico y una durabilidad mas elevada.

grifo mezclador electrónico

En cambio para el uso en viviendas particulares nos decantaremos mas por la opción de la mezcla integrada en el grifo donde de forma mas accesible e instantánea podremos regular mediante una patilla la temperatura del agua.


Conexión a la toma eléctrica, a pilas o con generador.

En cuanto a la conexión del grifo requerida para hacer funcionar la célula de detección de infrarrojos podemos encontrar diferentes modelos. Los primeros podemos enchufarlos a la corriente si es el caso que tenemos una toma eléctrica de 220v aproximadamente cerca de la parte inferior del grifo. Esta opción de ser posible requiere de menos mantenimiento por el hecho de no tener que sustituir o recargar las pilas.
En cambio los modelos a pilas ofrecen una mayor simplicidad en el momento de la instalación del grifo a costa de que deberemos estar atentos cuando se agoten éstas, aunque lo sabremos ya que la mayoría de grifos ya incorporan una señal luminosa y/o auditiva cuando está apunto de agotarse.
La tercera opción con generador integrado es la mas novedosa ya que no requiere de mantenimiento pero la adquisición de esta tecnología no requerirá de pagar mas de 400 euros.


Modelos, usos y características

En el campo de las griferias electrónicas el mercado proporciona ya modelos empotrados en la pared tanto como para lavabos como para cocina donde también es muy importante la higiene en el contacto con los alimentos. De igual manera los grifos para urinarios.

Dentro de sus características y funcionalidades caben destacar las de autolavado que se basa en dejar pasar un caudal de agua suficiente para sacar toda el agua acumulada en el grifo cada 24 horas de forma automática y evitar así la proliferación de patógenos.
En cuanto a la seguridad todos los modelos incorporan un mecanismo de cierre del agua en el caso de que no exista suministro eléctrico.








Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *